Está integrado el Archivo Histórico por un conjunto orgánico de documentos y libros, acompañados de fotografías y todo tipo de objetos que han pertenecido, o han sido generados durante su vida, por los antepasados de la familia.
Si tenemos en cuenta que los primeros nombres confirmados del árbol genealógico se remontan al siglo XV, no es difícil imaginar la riqueza y variedad de la información acumulada en cada rama familiar a lo largo de este tiempo, recogiendo sus expedientes todo tipo de profesiones y acontecimientos históricos, o simplemente el testimonio del devenir cotidiano de cada uno.
Al Fondo documental principal, denominado Alvargonzález, se le han unido por adquisición los fondos ajenos -pero de gran relevancia para el estudio y conocimiento de la historia local- de Pedro Hurlé Manso, de Ricardo García Rendueles y de la familia Zulaibar. En cada uno de ellos la variedad tipológica va desde la correspondencia familiar, con organismos oficiales o comercial, a los Diarios de navegación, documentación contable, o escrituras de testamentos y protocolos notariales generados por las situaciones más diversas.
Localizado en el mismo edificio que funciona como sede principal de la Fundación, para la correcta conservación de los fondos se habilitó un espacio adecuado a sus características, con el doble objetivo de facilitar su consulta y asegurar su preservación
Claudio Alvargonzález, 16, 1º
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias
Horario
L-V 9:00-13:00/16:00-19:00
S-D Cerrado
C/ Óscar Olavarría, 11 Bajo
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias
Horario
L-V 12:00-13:30/18:30-21:00
Sáb. 12:00-13:30
C/ Tránsito de la Corrada, 1
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias
correo@fundacion-alvargonzalez.com
FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ © 2024