RETRATOS

"RETRATOS"

Lola García López de Haro

Nacida en Gijón, estudió en Madrid, Artes Decorativas en IADE (Instituto de Artes Decorativas). Trabajando como Proyectista de interiores durante varios año en CORRO (Madrid) y posteriormente en Gijón, de encargada de la tienda de decoración MG.

Desde 1978 hasta 1986 asiste a clase de pintura en la academia de Roberto Crespo Joglar, donde descubre las técnicas de pastel, sanguina y acuarela, especializándose posteriormente en retratos a pastel y a sanguina.

En los últimos años, ha realizado diversos proyectos de interiores a acuarela para decoraciones, así como varios retratos por encargos, algunos de los cuales figuran en esta exposición.

En el quehacer del arte se utilizan distintos materiales, unos necesarios y otros específicos, para poder conseguir expresarse con mayor o menor acierto en una u otra técnica.

En este caso Lola García López de Haro sabe conseguir a través del pastel y sanguina, materias que utiliza con gran soltura, una suavidad cromática contrastada con una gran carga de expresión que le lleva a captar el encanteo y la fuerza de lo vital plasmada en sus retratos y rincones.

Los que usamos el color como medio de expresión sabemos, aparte de la capacidad, que el trabajo y el entusiamo son imprescindibles, y a Lola no le falta, todos estos años han servido pra situarla en el camino del arte, que recorre con seguridad profesional y rasgo propio, su extensa obra nos lo demuestra.

Hoy Lola nos quiere transmitir todos estos sentimientos y nos invita a participar del placer de poder contemplar de nuevo su obra en esta exposición.

R. Crespo Joglar