PASATIEMPO

Cuando el ser humano se enfrenta a la vida con sensibilidad, entra en el mundo del artista; y el artista es sensible a todo cuanto acontece a su alrededor, que puede afectarnos en lo más profundo de nuestra calidad de vida, dando lugar a lo que podríamos llamar el mundo del creador de imágenes.

¿Cuál podría ser el mundo de Federico G. Granell? sin duda alguna el mundo de las vivencias como "pasatiempo". Este es el título, elegido por el pintor para su actual exposición en donde podemos encontrarnos con ese sutil tratamiento del hombre y su soledad entre descampados y ciudad, absorto en esa continua problemática que enfrenta el progreso y la industrialización con la naturaleza, al igual que en la época bíblica se enfrentaron los ganaderos con los agricultores. Toda esta lucha aporta vida a la propia vida y el artista capta, con gran habilidad, los efectos de estos contrastes en unos seres que andan perdidos y confusos entre grises, tierras y ocres, como quien anda en tierra de nadie.

Hace años que Federico trabaja en esta temática buscando una forma de expresión lírica en donde sus obras, poco a poco, se van impregnando de sí mismo.

Su obra está siendo valorada por el espectador con la curiosidad que despierta un novel que ya ha sido galardonado en varias ocasiones, reconociendo así su perseverancia y valía. Ahora tras su estancia en Roma, y sin abandonar esa inquietud humanista, que siempre le ha caracterizado, Federico nos ofrece, entre otras obras, esas secuencias, como juego de pasatiempo, que permiten adentrarse en formas, colores y nuevo tratamiento sin desvincularse de sus ya características obras impregnadas de lo que podríamos llamar signos de un nuevo humanismo.

Manuel García Linares