NATURALEZAS ÍNTIMAS

Dejando a un lado el mundo de la vida cotidiana y los sonidos ensordecedores de murmullos innecesarios, aparece la calma del sosiego de nuestra mirada... sensación de paz, de sencillez, ... es lo que transmite su obra.

La autora investiga en la emoción pictórica, apostando por juegos de líneas a modo de collage y planos realzados, por expresivos colores escogidos entre la intuición, que trabajados de forma artesanal, superponiendo capas y capas, permiten emerger nuevos matices, o sea, emociones.

Sus cuadros recuerdan la tradición mínima, se construyen en una abstracción que rebosa expresionismo por todo el soporte, embeben de la claridad y el orden, donde la protagonista nos muestra el mundo interior.

La búsqueda de lo esencial, una interiorización si se quiere silenciosa.

Así, y a pesar de su aproximación geométrica o reticular, a menudo sus imágenes permiten asociaciones con paisajes u horizontes.

Ha llegado el momento de contemplar el recogimiento, de disfrutar de la libertad de la sencillez, de guiarse por una mirada acompasada de ritmos, variaciones y progresiones cromáticas, donde la superficie lisa y las líneas horizontales y verticales imprimen en estas obras delicadas un matiz verdaderamente racional... la síntesis, lo pausado, lo calmado y la propia sensibilidad.

"Necesitamos más silencio, un silencio para desaparecer dentro de uno mismo"

Jaime Rodríguez