Fundacion Alvargonzalez
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

MI VERSIÓN

BREVE SEMBLANZA

Sus primeras manifestaciones artísticas estuvieron orientadas al dibujo, carbón y plumilla especialmente, iniciándose en la pintura al óleo en su época de estudiante universitario. A los veinte años expuso su primera obra en el Salón CANO de Madrid.

Aunque desde entonces nunca dejó de practicar la pintura al óleo, su actividad profesional le apartó de la pictórica. En esta época desempeñó durante trece años la cátedra de Dibujo y Sistemas de Representación en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo.

Al alcanzar la edad de jubilación vuelve a dedicarse en gran medida a la pintura, realizando una primera exposición en el Club de Tenis de Gijón, en el verano de 1994, y posteriormente, en el Real Automóvil Club de Madrid, en octubre de 1995, tuvo lugar su segunda exposición individual.

A principios de los años noventa ha participado en dos certámenes nacionales de pintura. Parte significativa de su obra se encuentra repartida en diversas colecciones particulares.

... Una obra pictórica es una más entre las formas con las que los hombres de una cultura cualquiera han expresado, en una fecha y en un lugar determinado, tanto su propia alma individual como el alma genérica del pueblo y la época a la que pertenecen. Todas estas formas evolucionan a lo largo del tiempo...

Cada cultura nos comunica, a través de sus obras plásticas, el sentimiento del mundo y las valoraciones vigentes entre sus hombres, pero cada artista individual puede comunicarnos, con igual transparencia, de qué manera ha conseguido superarse y servir a sus semejantes, quemándose en esa "divina fiebre de perfección" que constituye la máxima gloria de todo quehacer profesional dignamente asumido...

Carlos Arean, crítico de arte

 

Oficinas

Claudio Alvargonzález, 16, 1º
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

Horario
L-V 9:00-13:00/16:00-19:00
S-D Cerrado

Sala de exposiciones

C/ Óscar Olavarría, 11 Bajo
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

Horario
L-V 12:00-13:30/18:00-20:30
S-D 12:00-13:30

Sede fundación

C/ Tránsito de la Corrada, 1
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

TEL. 985341826

EMAIL

correo@fundacion-alvargonzalez.com