IMAGINE

"Imagine"

Esta muestra es un pequeño resumen de la última obra realizada por Jesús Blanco.

Artista poco dado a la exhibición de sus obras, encuentra su verdadero momento en el quehacer diario, en una labor interio, sincera, más centrada en la satisfacción que produce lograr la obra bien hecha, la superacion de las limitaciones y contratiempos, y ante todo un compromiso real consigo mismo.

El ambiente laboral es captado e interpretado con propiedad por Jesús Blanco, que no gusta de pormenorizar ni centrarse en un efectismo comercial fácil y sí de esencializar mediante pincelada suelta, de incuestionable carga gestual, a través de la cual pone la obra en tensión consigo misma.

Llega a la forma a través del color y logra, en su deseo, demostrar la profunda asimilación, casi apropiación, de los atributos intrínsecos de los temas industriales de Asturias.

Lo que en definitiva decimos de Jesús es que trabaja con un absoluto compromiso por su obra, que pinta como un proceso más -inseparable- de su vida, que su paisaje industrial es el reflejo transparente y diáfano de lo que realmente ve, de lo que realmente siente. Porque el paisaje que contempla es todo un reflejo, una metáfora, de la vida.

Roberto Crespo Fernández

Director Escuela Superior de Arte