FORMAS DE VIDA

Sarandeo Escultura es un proyecto en el que se funden las raíces milenarias galaicas con la actualidad más vanguardista. La escultora Loly Martínez trabaja y modela el barro con técnicas legadas desde tiempo inmemorial por los "oleiros" de la localidad coruñesa de Bruño a la par que el diseñador Antonio Ramil elabora los bocetos en base a las últimas tecnologías.

Sarandeo Escultura logra así una obra que se caracteriza por la armonía de volúmenes y la simplicidad de las formas. Formas que conectan con lo más íntimo del espectador. Formas que evocan culturas ya extinguidas y tiempos pretéritos, pero que continúan vivas en el subconsciente colectivo. Las abstracciones de Sarandeo traen al presente el minimalismo de las representaciones rupestres y de las vanguardias de principios del siglo XX, matizadas sólo por la calidad que aporta un estudiado e innovador diseño.

No es por lo tanto la escultura de Sarandeo una vuelta al pasado, es un intento de perpetuación.

Marcos Morán Gutiérrez