DESDE MI VENTANA

Edgar Plans es un joven pero casi podríamos decir maduro pintor gijonés -aunque le nacieron en Madrid- donde vive ya desde sus 7 años de edad, en el que por ahora lo que más sorprende es como, en su búsqueda de identidad, ya ha recorrido muchos caminos, todos ellos de gran interés pictórico, dejando una estela que augura un brillante futuro para el creador, siempre abierto a nuevas experimentaciones, pero también siempre fiel a sí mismo.

Edgar Plans ha hecho en muy pocos años diferentes trabajos constituyendo alguno de ellos toda una curiosidad en su breve pero intenso historial. Ha ilustrado novelas de su padre, el escritor Juan José Plans, en el diario El Comercio. También deben destacarse sus ilustraciones para El Gorrión, un relato de su padre por Ediciones Esmena y las ilustraciones de portada para Cuélebre, el dragón este mismo año.

El estilo de este estudiante de Historia del Arte está marcado por el surrealismo, una imaginativa visión subjetiva de ver las cosas. Esta tablas son su última realización, buscando un lenguaje simple y directo, luces y sombras en volúmenes nítidos cargados del ambiente melancólico en sus calles desiertas.

No es aventurado suponer que Edgar Plans acabe siendo un destacado pintor, las obras que muestra en la exposición son una buena parte de que, continuando como hasta ahora en su quehacer pictórico, su personalidad quedará acentuada.