Fundacion Alvargonzalez
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

DESDE LA ATALAYA

Pintor de vocación relativamente tardía, no será hasta comienzos de los años 70 cuando decida darse a conocer, obteniendo varios premios.

Debido a sus obligaciones laborales decae ligeramente su producción pictórica en los años 80, aunque no por ello deja de investigar y perfeccionarse en los estudios de famosos pintores.

Será en los años 80, ya en plena madurez tanto personal como pictórica, cuando retome la actividad cuasi frenética.

A la Atalaya

Atalaya, bastión de libertad

mirador incomparable

desde allí se ve mejor la mar.

Atalaya, mirador de la concha de nácar

y de la ciudad.

J. M. Cancio Riestra

No es cuestión puramente casuística el título de esta muestra pictórica. «La Atalaya» gijonesa que le vio nacer y crecer como persona y la que sirvió de inspiración de buena parte de sus obras.

José Manuel Cancio Riestra, como él mismo afirma, no se ha definido plenamente dentro de ninguna corriente pictórica, más bien, y tomando su propias palabras, hay un cierto grado de autodidactismo en ellas.

A pesar es esto, es innegable la influencia de ciertos artistas en su obra, así como la existencia (tan habitual en todos los pintores) de diferentes fases artísticas... (Impresionismo y Fauvismo) pero sin renunciar a unas características muy definidas.

Se trata de una pintura eminentemente cromática, es decir, dando preferencia a los colores, mezclándolos sabiamente, muestra clara de una enorme sensibilidad. Paisajes con un ambiente neblinoso y oscuro, tan característicos del clima asturiano.

De la mano de J. Manuel nos adentraremos en un grato viaje por las casonas de Cimadevilla, las lanchas de pescadores, los hórreos, las caserías y las pallozas asturianas. En definitiva, un viaje hacia lo recorrido pero a la vez sembrado de sorpresas y agradables descubrimientos, hacienod de esta exposición un auténtico deleite para los ojos del espectador.

José Manuel Cancio Espinosa

Carmen Cancio Espinosa

 

Oficinas

Claudio Alvargonzález, 16, 1º
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

Horario
L-V 9:00-13:00/16:00-19:00
S-D Cerrado

Sala de exposiciones

C/ Óscar Olavarría, 11 Bajo
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

Horario
L-V 12:00-13:30/18:30-21:00
S-D 12:00-13:30

Sede fundación

C/ Tránsito de la Corrada, 1
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

TEL. 985341826

EMAIL

correo@fundacion-alvargonzalez.com