Instantes Vivos

Con esta serie de cuadros Montserrat Franco rinde un homenaje a todos esos instantes maravillosos en contacto con la naturaleza que nos hacen sentir un poco mas vivos, que convierten la rutina en novedad.

Con el paso de las estaciones vemos también como pasa la vida, en ocasiones no apreciamos estos cambios. Diferenciamos el calor del frío, observamos la lluvia, la nieve, el sol... pero, ¿qué me dicen del cambio de colores? La armonía cromática de la primavera, la luz del verano, las ganas ocres del otoño, el blanco invernal...

Instantes vivos. Cuadros con una historia. Instantes congelados en el tiempo que nos muestran un antes y un después. Momentos de unas vidas que transcurren y podemos inventar, imaginar, soñar. Puede ser un instante robado en nuestra
Instante robado en nuestra propia existencia, un momento pasado en nuestro camino.

Montserrat Franco nos muestra la naturaleza, pero nunca vacía. Siempre con esos instantes vivos que acompañan cualquier día, cualquier existencia.

La pintora perdió a su hermano en la montaña, un accidente que podría haber transformado su relación con la naturaleza.

Esta muestra es también un homenaje a esta pasión que su hermano sentía por la naturaleza, una forma de exorcizar sentimientos negativos, una forma de transformar esa negatividad en algo positivo, un homenaje y un recuerdo.