Fundacion Alvargonzalez
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

Homenaje

Esta exposición pretende ser un homenaje y recordar de una forma desenfada, a nuestra tía Amparo Miranda, en el primer aniversario de su muerte.

Sabemos que ella nunca lo hubiera hecho pero también que ahora estará encantada de lo que estamos haciendo.

Con esto queremos también expresarle y agradecerle el amor que tenemos por la pintura y que por lo que estamos viendo va a continuar con nuestros hijos e hijas, a los que les encanta dibujar y pintar. Esta afición salió en buena parte de ella.

Otra persona a la que le encantaría ver esta exposición es a su maestro Don Ramón Cuevas. Llegaron a tener tan buena sintonía que su amistad fue mas allá que la que derivó de las clases de pintura. Algunas obras las pintaron "a medias": las que tienen la firma Rampa (Ramón y Amparo). El resto de personas de su grupo de pintura sí que las va a disfrutar. 

Las fechas de la exposición son excelentes: en plenas fiestas de Begoña, las Fiestas de Gijón. Ella las llevaba a "rajatabla" y siempre hacía una comida, porque tanto en esa como en otras ocasiones señaladas siempre quería que la familia estuviese reunida. Además es una época estupenda para que puedan venir personas de la familia y amigos que viven fuera. 
Respecto a su forma de pintar y a su estilo, lo único que puedo decir es que era una perfeccionista; hasta el punto de hacer el mismo cuadro un montón de veces, hasta que quedaba satisfecha con el resultado final. Pintaba oleo y acuarela, dibujada a carboncillo y lo que hiciera falta. Especialmente en la acuarela es donde se puede apreciar esa precisión y perfeccionismo. 

Queremos que este evento sirva para recordarla con alegría y reconocer su talento aunque hubiese podido ser mucho antes. 

Esperamos que os guste.

Sus sobrinos

Oficinas

Claudio Alvargonzález, 16, 1º
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

Horario
L-V 9:00-13:00/16:00-19:00
S-D Cerrado

Sala de exposiciones

C/ Óscar Olavarría, 11 Bajo
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

Horario
L-V 12:00-13:30/18:30-21:00
Sáb. 12:00-13:30

Sede fundación

C/ Tránsito de la Corrada, 1
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

TEL. 985341826

EMAIL

correo@fundacion-alvargonzalez.com