"CAMINO"

En su ya, largo camino de realización artística, Mar Allende nos conduce, a través de su recorrido iniciado en un dibujar intuitivo, hacia un vasto campo de representaciones ideales que se adivinan, en su última instancia, baladas plásticas de sentimientos, de sus sentimientos resueltos en obras de Arte y que logra transmitirnos en las sucesivas pautas de los grabados que nos presenta en esta exposición organizada por la Fundación Alvargonzález.

La obra expuestas alcanza todo sus esplendor en el acabado de sus cromatismos de luces doradas, de cálidos ocres que con sus irisados y envolventes trazados nos conducen a ciertos laberintos cósmicos de gran belleza y sugestivas llamadas; cromatismos que protagonizan los campos de color que acogen las obras que representan motivos  propios de la ornamentación arquitectónica.

En este recorrido plástico por las diferentes técnicas del grabado, sobre papel, desde la caligrafía a las técnicas mixtas, pasando por el linolio, la litografía, la serigrafía y la xilografía, Mar Allende logra un discurso de gran sensibilidad que en algunas de sus obras se manifiesta con especial intensidad, logrando liberar de hermetismos su impresión abstracta que traduce la metáfora en un elogio al arte de lo sublime, el arte de lo bello.

Silvino Losa