LAS FORMAS DEL TIEMPO

Las Formas del Tiempo

Todas son formas del tiempo. Recogen la memoria del gesto que articula impresiones y colores. Cada golpe de color es una palabra que el pintor, con permiso del tiempo, deposita en un proceso de sostenido diálogo con el que observa. El gesto, inmerso en el espacio que el poderoso tiempo define como suyo, sucede en el momento en que el señor de todo lo anterior y posterior ha tenido a bien donar al artífice, un efímero instante que, el pintor, consciente de la brevedad de tales donaciones, intenta atrapar con sus pinceles. La suma de gestos se traduce, en fin, en conjuntos unas veces ininteligibles para quien no vive en ese tiempo, pero que generan múltiples lecturas, o en totales fácilmente reconocibles, que producen emociones en el ahora y que son inmediatamente clasificadas como recuerdos por quien ya era antes de ser nosotros mismos. Son LAS FORMAS DEL TIEMPO.

Nacho Noriega