HISPACUARELA

Hispacuarela

El Portal Hispacuarela (www.hispacuarela.com) fue creado en 2003 por Héctor Fernández, asturiano afincado en Madrid, como punto de encuentro en Internet de acuarelistas hispanoparlantes de todos los niveles, desde artistas consagrados hasta principiantes absolutos. Siguiendo la línea marcada por el sitio Wetcanvas (www.wetcanvas.com), verdadero faro en Internet de las comunidades dedicadas a las Artes Visuales, ha ido creciendo y consolidándose a lo largo de estos años. En la actualidad, el portal cuenta con más de 100 artistas activos de varios países, con una importante presencia de artistas hispanoamericanos. El portal recibe una media de 250 visitantes distintos cada día y cuenta con un histórico de más de 2.000 acuarelas comentadas que crece día a día.

La dinámica de la comunidad se basa en los foros de discusión, y, sobre todo, en el envío de obras para compartir. Los comentarios e ideas, realizados en un marco de respeto para todos los niveles y de crítica constructiva, ayuda a configurar un ambiente único de camaradería, apoyo e ilusión por una afición común. Además, el portal cuenta con una serie de recursos de formación y cuadros "paso a paso" de distintos niveles que permiten a cualquier acuarelista ampliar sus propios horizontes técnicos y creativos.

Con el paso del tiempo, Hispacuarela ha trascendido a la realidad virtual y se han producido encuentros y actividades de las que esta exposición es la última muestra. El espíritu de los foros se ha mantenido en estos encuentros, demostrando que Internet puede ser un medio para expandir horizontes y permitir que personas separadas por espacios y tiempos puedan compartir ilusiones vitales comunes.

En el futuro, Hispacuarela pretende conservar y mejorar el espíritu de colaboración y camaradería que le ha caracterizado desde el principio, y conseguir brindar a todos los acuarelistas un apoyo y un estímulo constante para el desarrollo de nuestra común afición: la Acuarela.