Fundacion Alvargonzalez
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

"PAISAJE CON FIGURAS"

"PAISAJE CON FIGURAS"

¿Qué encontramos en la obra de José del Riego?

Un dibujo cuidado, como corresponde a una sólida formación en ese terreno (con maestros de la talla de Folgueras, Magín Berenguer...), un poderoso dominio del color y la elección de unos temas de gran belleza que transmiten serenidad.

Una técnica pictórica, el pastel, con más de cinco siglos de existencia, que en España, a diferencia de otros países (Francia, Inglaterra, Italia...) con larga tradición de pintores que se expresaron magistralmente por medio de ella, es todavía, en gran medida, un tesoro por descubrir. Una cuidada elección de los colores, que junto con una técnica personal muy elaborada en el manejo de los pasteles, permite a Del Riego conseguir esas atmósferas variadas y sugerentes que tanto nos agradan en sus cuadros.

Paisajes asturianos y gallegos, con su luz a veces más intensa de lo que parece, pero siempre matizada y meláncolica. Paisajes castellanos, con su luz contundente y rotunda. Retratos y figuras bañadas en esa luz tan barroca que les da calor humano e invita a dialogar con ellos. Luces del mar y la montaña, luces de invierno, de otoño, de verano... Todas diferentes, y todas reflejadas con maestría en sus cuadros.

Una pintura luminosa y sugerente, con un color vivo y rico de gran realismo, sin llegar a esa estridencia que a veces estropea la obra de tantos pintores.

En definitiva, cuadros para contemplar con calma, con esa calma que domina los ambientes sobre todo rurales que Del Riego nos propone en esta hermosa exposición.

Ángela Quiroga

 

Oficinas

Claudio Alvargonzález, 16, 1º
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

Horario
L-V 9:00-13:00/16:00-19:00
S-D Cerrado

Sala de exposiciones

C/ Óscar Olavarría, 11 Bajo
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

Horario
L-V 12:00-13:30/18:30-21:00
S-D 12:00-13:30

Sede fundación

C/ Tránsito de la Corrada, 1
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

TEL. 985341826

EMAIL

correo@fundacion-alvargonzalez.com