Estatutos

La Fundación Alvargonzález es una entidad de carácter benéfico-cultural, particular y privada, independiente de toda afiliación política y profesional.

Sus objetivos son:

• El desarrollo, protección y fomento de toda clase de actividades
  • Estudios e investigaciones sobre temas sociales, científicos y culturales
  • Desarrollando su actividad sin limitación geográfica, en todo el territorio nacional

Estatutos de FVNDACION ALVARGONZALEZ

Dentro de estos, tendrá como finalidad concreta e inmediata:

• Fomentar y promover la cultura mediante ayuda financiera a particulares o personas jurídicas dedicadas a la investigación científica y técnica y a cualquier actividad cultural, con posibilidad de creación de becas, bolsas de estudio e institución de premios.
  • Promover y fomentar las artes plásticas y la literatura, con la mayor amplitud de procedimientos y medios, incluso organización de concursos y exposiciones, creación de becas de estudio y realización de cualquier actividad encaminada al desarrollo artístico.
  • Promover el estudio, investigación y desarrollo de temas relacionados con la Marina Española, tanto militar como mercante, con creación de becas y otras ayudas para la realización de estudios y trabajos.
  • Promover actividades y trabajos de investigación de la Villa de Gijón y de su núcleo originario, el barrio de Cimadevilla, así como de la región asturiana en sus aspectos histórico, económico o de cualquier otro tipo.
  • Conservar la casa conocida como de "La Corrada", en donde se fija el domicilio de la Fundación Alvargonzález, y constituir en ella un archivo documental, iconográfico, etc. relacionado con la familia Alvargonzález, promoviendo la realización y publicación de estudios sobre dicha familia, incluso la publicación de un boletín no periódico con información sobre la misma, facilitando noticias relativas a su evolución.
  • Constituir en la casa de "La Corrada", antes citada, un Centro Cultural, que coadyuve a los fines enumerados en el presente artículo, con la realización de seminarios, exposiciones, conferencias, etc.
  • Promover la edición de libros, revistas, folletos y hojas sueltas para la difusión de los trabajos e ideas que constituyen el fin de la Fundación.
  • Cualesquiera otras actividades que la Junta del Patronato considere conveniente para cumplir el fin fundacional.

Número de registro del Protectorado del Ministerio de Cultura: 209