Archivo

Un lugar fundamental entre los fines recogidos en sus Estatutos, lo ocupa el de "constituir en su sede un Archivo documental relacionado con la familia Alvargonzález" tarea esta iniciada desde el nacimiento mismo de la Fundación en el año 1992, y que se ha ido enriqueciendo desde entonces gracias a las generosas aportaciones de familiares, adquisiciones del Patronato y donaciones personales.

Archivo Histórico de la Fundación Alvargonzález

Está integrado el Archivo Histórico por un conjunto orgánico de documentos y libros, acompañados de fotografías y todo tipo de objetos que han pertenecido, o han sido generados durante su vida, por los antepasados de la familia.

Si tenemos en cuenta que los primeros nombres confirmados del árbol genealógico se remontan al siglo XV, no es difícil imaginar la riqueza y variedad de la información acumulada en cada rama familiar a lo largo de este tiempo, recogiendo sus expedientes todo tipo de profesiones y acontecimientos históricos, o simplemente el testimonio del devenir cotidiano de cada uno.

Al Fondo documental principal, denominado Alvargonzález, se le han unido por adquisición los fondos ajenos -pero de gran relevancia para el estudio y conocimiento de la historia local- de Pedro Hurlé Manso, de Ricardo García Rendueles y de la familia Zulaibar. En cada uno de ellos la variedad tipológica va desde la correspondencia familiar, con organismos oficiales o comercial, a los Diarios de navegación, documentación contable, o escrituras de testamentos y protocolos notariales generados por las situaciones más diversas.

Localizado en el mismo edificio que funciona como sede principal de la Fundación, para la correcta conservación de los fondos se habilitó un espacio adecuado a sus características, con el doble objetivo de facilitar su consulta y asegurar su preservación.

Puedes consultar los índices del archivo aquí

Archivo Fundación Alvargonzález