QUEHACERES Y COSTUMBRES EN LA CIMADEVILLA DE LOS 80

Son reflejo de lo aprendido en mi etapa escolar, donde se nos ofreció como optativa la asignatura de fotografía. Ahí aprendí las primeras nociones que practiqué con una de aquellas cámaras Kodak.

Cuando conseguí que me compraran una reflex, las condiciones y los resultados cambiaron por completo. Conocí las técnicas de revelado fotográfico en el laboratorio del que disponía el Colegio, y esto supuso para mí un gran descubrimiento, que se convirtió en afición y en la que estuve enganchada varios años.

Monté un laboratorio en el sótano de casa de mis padres y revelaba con bastante asiduidad, dado que por aquellos años también practicaba el montañismo, lo que me posibilitaba descubrir paisajes y rincones especiales a través de la cámara. Precisamente en él revelé las fotografías que hoy forman la exposición.

Espero que estas instantáneas supongan un recuerdo entrañable del Gijón de entonces, del barrio marinero de Cimavilla y de su incesante actividad: la llegada de los barcos con la pesca del día, la rula, las pescaderas... y que reconozcan a alguno de sus personajes emblemáticos y todos los oficios que a su alrededor coexistían.

Todo ello forma parte de la historia de nuestra ciudad y de su transformación.

Espero que les guste.