VUELO NOCTURNO

En Vuelo Nocturno se nos presenta una serie de obras que se mueven a caballo entre el terreno escultórico y el pictórico, dando así por extinguidos los límites espacio-temporales. nos encontramos ante pinturas principalmente matéricas que parecen desplegarse, invadiendo así el espacio circundante.

Estas obras han sido creadas tirando de hilos de muchas madejas, si bien las conocidas Pinturas Negras son una de sus fuentes más palpables. Gran maestro que sirvió, y servirá, de inspiración a tantos otros.

Como la razón no está vigilante, cuando se abandona a la irracionalidad que no puede ser controlada, se echa a volar, la cual llevada por la fantasía, da origen a monstruos. Y es que, más allá de toda realidad palpable y física, esta la realidad que nace de la Pintura. Espejo deformante de la vida, reflejo de un instante, de un Vuelo, llamémosle, Nocturno.

Cristina Menéndez Menéndez