ROBANDO TIEMPO AL SUEÑO

En el instituto de bachillerato de Turón fue una de las mejores y aventajadas alumnas. Entonces, Mª Jesús Suárez Coro vivía en Figaredo, de donde es natural, pero por esos azares de la vida, que cruza caminos y destinos, en este caso matrimonio y creación de una familia, hoy es allerana de Moreda en donde el arte y la cultura tienen carta de naturaleza.

Mª Jesús nace y se da a conocer como pintora en Mieres, en cuya Casa de Cultura expone obras por primera vez. Su éxito es rotundo en todos los aspectos, lo que es un buen elogio para ella que la estimulará a seguir adelante con su pintura realista y de una marcada personalidad.

Autodidacta, Mª Jesús, madre de familia numerosa, roba tiempo al sueño y al descanso para poder compaginar la dura tarea de ama de casa, con su inquietud artística, y nos dice que suele pintar hasta altas horas de la noche.

He aquí un buen ejemplo de mujer, ama de casa y artista.

Decía Modigliani que el artista nace, no se hace. Pues bien, en Mª Jesús se conjugan y se dan las dos cosas.

Ricardo Luis Arias