SOBRE LA VIDA Y OTROS ASUNTOS DE IMPORTANCIA

La selección de cuadros realizada específicamente para la Fundación Alvargonzález es una representación de estados emocionales en los que el observador puede fácilmente reconocerse. Estados emocionales que se diluyen, sensaciones que aparecen y desaparecen según el espectador interactúa con el cuadro.

Reconsiderando los temas universales y con una pincelada melancólica en los cuadros, Alberto juega con el espacio. El fondo, el sujeto y el texto se confunden, pero conviven en la superficie que va más allá del lienzo.

La abstracción del lenguaje escrito unifica la imagen y añade otra dimensión más, enlazando caprichosamente la superficie pintada y figurativa del ser humano con las marcas del lápiz sobre el lienzo.

Alberto nace en Sevilla en 1984 y cursa la licenciatura en Bellas Artes, en la especialidad de pintura y fotografía entre Madrid, Sevilla y la Universidad De Montfort en Leicester, Reino Unido. En el verano de 2008 se traslada a Londres, donde actualmente reside y trabaja. El artista combina sus estudios de Máster en Pintura en la Universidad de las Artes de Londres (Chelsea College of Art and Design) con la exposición de su trabajo. Este verano Alberto ha sido seleccionado en el premio BP de retrato de la National Portrait Gallery de la capital británica y en la Summer Exhibition 2013 de la Royal Academy, donde su cuadro Bitte Gech Nicth Fort fue galardonado con el British Institution Award.