VIDA Y COLOR

Desde siempre he sentido especial inclinación hacia el dibujo y las artes plásticas. He explorado y desarrollado diversas actividades creativas a lo largo del tiempo pero ha sido la pintura al óleo con la que logrado la forma de expresión que más me satisface.

Autodidacta, detrás de mis trabajos hay horas de observación de diferentes estilos de pintura, variadaas lecturas y breves cursos de iniciación, promovidos por el Ayuntamiento de Boal, que actuaron como catalizadores de mi dedicación actual a la pintura al óleo.

Los temas de mis obras están en el entorno en que vivo, sus bosques, sus paisajes de montaña poblados de brezo, granito, lagunas y animales que pastan libres, en las playas y rocas de la costa, también retratos y otros temas de distinto motivo. A todos ellos me acerco con naturalidad, sosiego y cariño para plasmar la belleza y el encanto que de ellos emana.

Me inspira sobre todo la luz que, en su continuo devenir, nos muestra fugazmente en todo su volumen y colorido cada elemento del entorno, contribuyendo así a la hermosura de cuanto nos rodea. En este viaje al mundo de la luz, pinto en los lienzos luces y sombras de donde surgen naturalmente las formas.

La colección de pinturas que he desarrollado está realizada a partir de los tres colores básicos y también blanco y sombra. El nexo de unión entre las distintas obras es un día soleado.