Transiciones. David Gómez Benavides

Fui quitando poco a poco todos los objetos que bloqueaban aquella imagen.
Primero un libro de aventuras medio quemado por el aburrimiento, ya que un día relató una gran historia y ahora ya no  sabía ni qué podía contar.

Un Diario que, al mirar la primera hoja, podías apreciar algo parecido a lo que un día fue un corazón, dibujado con dos nombres que llevaría a dos personas a inimaginables sueños, y que ahora los únicos sueños escritos están hundidos por la humedad que impregnó aquel delicado corazón.

Un calcetín oxidado por las puntas y tornillos que ocupaban su interior, el que un día fue prenda de vestir y ahora simplemente no puede ponerse en pie.

Ya veía la fotografía, estiré mi pequeña mano y llegué hasta ella. Se había pegado un poco a
la madera del cajón así que con sumo cuidado fui despegándola poco a poco, la tenía, no había sufrido ningún daño. Mis manos sotenían un frágil recuerdo. Me dirigí a la ventana más próxima para poder observar atentamente y con claridad el contenido de dicha imagen, la posé sobre el zócalo de la ventana y me quedé mirándola fijamente, oscuridad, manchas de color, líneas que se pierden ... la hice girar en todos los sentidos posibles y siempre se veía lo mismo, no podía descubrir qué contenía aquella pequeña imagen de papel. La di por perdida y me quedé con la intriga de saber qué había contenido antaño, ahora asolo eran eso, manchas, líneas. Decidí que sería lo que yo desease que fuese y que con el paso del tiempo aquel recuerdo que me hice grabar en aquel trozo de papel, no sería más que la transición de lo que un día fue un recuerdo para alguien y hoy para mi es un sueño.

El tiempo en mi mano..

David Gómez Benavides