LA MIRADA SECRETA

Cada una es una pequeña autobiografía artística. Una vivencia, una experiencia, una sonrisa, un camino, unos ojos, un sueño, un compromiso, una mujer, un viaje, otro viaje. Destino Libertad.

Por eso mismo es inclasificable. Refleja pequeñas historias que sólo ella ha sabido captar y descifrar para poder compartirlas. Algunas tienen un aire naif, otras son más elaboradas y complejas. Unas más realistas, otras indefinibles. Siempre solidarias, como ella misma.  Todas recrean su universo personal e intransferible. Autodidacta. Apenas reconoce otra influencia que la que le ha dictado su propia trayectoria.

Sus más recientes fotografías de Bembereké (Benín) comparten esa misma mirada. El objetivo es un pincel que retrata niños, árboles o mercados con una fuerza contagiosa. Cada imagen cuenta una historia, porque detrás hay una historia. Una secuencia de este viaje de Nanii al País de las Mariposas.

Antonio Mayo