CIUDADES

SERGIO TOMÉ

Bajo el lema Ciudades se expone una veintena de dibujos seleccionados entre la producción más reciente de Sergio Tomé, quien utiliza la acuarela y la témpera para desarrollar una obra de carácter figurativo, relativamente próxima al hiperrealismo, cuyo motivo es el paisaje urbano. Gijón, León, Madrid, Las Palmas y Córdoba, junto con algunas ciudades extranjeras (Sofía, Atenas, Santo Domingo), están presentes en la muestra bajo el denominador común de su proximidad al autor. No son en absoluto dibujos reportaje propios del viajero que recoge impresiones. Deben entenderse más bien como el resultado de un sentido de pertenencia a distintos lugares, por tanto un mestizaje voluntario y selectivo. La colección niega entonces el localismo para reivindicar una relación afectiva libre con cualquier parte del mundo. Y también, en unos tiempos de culto a lo virtual, a la ficción y a la huída, proclama la belleza superior de la pura realidad inmediata y los escenarios de a diario, donde cobran sentido la existencia y la lucha humanas.