LUZ Y COLOR

La Pintura es el medio de expresión más directo y personal de un artista. En muchas ocasiones la pintura nos puede llegar a revelar incluso la personalidad de su creador, dándonos un punto de vista diferente de nuestro entorno que no estamos acostumbrados a ver, a percibir.

Con estos datos podemos apreciar como Pilar, artista que hoy nos muestra su obra, trata con esmerada exigencia todos los diferentes aspectos que trata de reunir a la hora de trabajar sus lienzos, cómo cada mínima expresión de la naturaleza es captada por sus pinceles y nos ayuda a comprender mejor una naturaleza tan compleja como variada.

Nos presenta con un esmerado realismo diferentes temas que ocasionalmente llenan su entorno, con el mar intenta transmitirnos una sensación de tranquilidad y sosiego propios de los colores que utiliza y de la pincelada suave pero concisa con la que pinta.

Otros de los temas que podemos contemplar son los paisajes rurales, urbanos, las flores,... todos ellos dotados de una sensibilidad especial que nos permite encontrar los más pequeños matices de luz y color en los más pequeños detalles de la naturaleza en todas sus obras. Pero sin lugar a dudas donde Pilar Álvarez recrea todo el realismo de su pincelada es en los retratos, dotados de una fidelidad casi exagerada que nos permite el poder vernos reflejados con exacto parecido.

Pilar que lleva años pintando nos permite por primera vez disfrutar de su obra, observarla con detenimiento, con detalle, tal y como ella pinta, procurando que no dejemos pasar por alto ninguno de los detalles que ella ha buscado, para poder ofrecerlos, a nosotros espectadores, en esta exposición, que esperamos tengo continuidad...

R. Crespo Joglar