EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

Jorge Margolles Garrote

Nacido en Gijón en 1965. Licenciado en Imagen por la Universidad Complutense, Facultad de CC. de la Información de Madrid.

Trabajó como ayudante de reportero gráfico para TVE, y en la producción de algunos spots publicitarios, con la productora "Después de rodaje", en Madrid.

Vive en Nueva York durante un año, donde realiza un curso de perfeccionamiento de vídeo, y el Londres durante cinco, donde trabajó para el fotógrafo Neil Mathews como ayudante. Finaliza un HNC en fotografía y diseño en el Westminster College.

Expone su trabajo en la Candid Gallery, The Association of Photographers Gallery y a través de internet, todo con base en Londres.

También expone en la E.F.T.I. (Centro de Imagen) Madrid y en el Café Español en Oviedo.

Técnico Auxilir en Diseño Gráfico.

Seleccionado en el V Certamen de fotografía Ciudad de Oviedo. Premiado en el concurso "Fotosaab" 3ª Edición. Madrid.

Actualmente trabaja como fotógrafo autónomo en Gijón.

Los temas de esta exposición fotográfica son muy diversos pero todos unidos por un denominador común: "el soporte digital".

Avanzamos por corrientes novedosas dentro del mundo de la fotografía, atrás quedaron las técnicas de Daguerre o Nadar. Cambiamos los soportes e incluso los puntos de mira.

Hoy la Fotografía se muestra como un arte emergente, inundando las galerías de arte. Por fin la imagen se yuxtapone con su tiempo. Vivimos en un mundo informatizado donde la imagen juega un papel primordial.

La fotografía tal y como la conocemos se globaliza, se muestra de una manera más sincera. Distorsionando lo real de una forma voluntaria, creando nuevos mundos ficticios pero reales.

La narrativa de las formas creadas a partir de las fotografías determina el flujo de corriente que configura el espectro visual de la exposición.

Actualizando la temática, provocando la ira de los que no comprenden, de los que dicen que todo está al alcance de cualquiera, del todo, de la nada.

Consolémonos pues, del público, de la mera racionalización del individuo, de su juicio crítico y audaz para que la fotografía siga avanzando en el terreno de lo cotidiano sin salirse de los cauces de lo sublime.

OKO