Fundacion Alvargonzalez
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

EN BUSCA DEL COLOR

CARMEN BAYÓN GONZÁLEZ-POSADA

En el año 1966 cursa estudios en París sobre arte. A la vuelta estudia durante tres años en la escuela I.A.D. obteniendo el título de "Decorador de interiores".

En el año 1966 viaja al estado de Nueva York y durante sus dos años de estacia allí, estudia las obras de los museos de la ciudad de Nueva York.

A la vuelta sigue cursos monográficos en la escuela de "Artes y Oficios" de Madrid, primero de dibujo y después de modelado.

Más tarde se inicia en la pintura al óleo en el estudio del pintor Felipe Vallejo.

En 1985 expone en el Ayuntamiento de Valdemojado, Toledo. En 1986 expone en el pub El Bosco, Madrid, y en el club de campo de Puente Cultural, San Sebastián de los Reyes, Madrid. En 1991 expone colectivamente, primero en enero y después en diciembre en el INE (Instituto Nacional de Estadística), Madrid. Mayo de 1993, expone en el Instituto Nacional de Estadística, Madrid. En 1993, del 12 al 24 de noviembre, exposición colectiva en el Centro Cultural Puerta de Toledo, Madrid; el 29 de noviembre de 1993, exposición colectiva en el Centro Cultural Bohemios, Madrid. El 21 de enero de 1994, expone en el centro Nicolás Salmerón, Madrid; en 1994, del 23 al 31 de mayo, expone con el colectivo "ÓLEO" en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, Madrid. El 26 de noviembre de 1994 expones en el Salón Doñana del hotel Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Ha viajado por numerosos países de Europa (Italia,  Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Hungría y Austria) y Asia (Japón, India y Tailandia) visitando y estudiando la obra pictórica de sus museos más importantes.

La pintura de Carmen Bayón

Mi antigua alumna, buena amiga y excelente pintora Carmen Bayón, me pide le haga una pequeña nota para su exposición en Gijón.

Carmen fue alumna mía en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid, en donde aprendió el magnífico dibujo con que arquitectura sus cuadros. Posteriormente le di clases particulares de pintura en mi estudio.

Su pintura -magníficos paisajes de su tierra- podría emparentarse con cierto post-fauvismo de raíz y espíritu muy colorista, en donde podría rastrearse algún paisajismo asturiano de principios de siglo. Su paleta es muy rica en matices coloristas en donde los tonos luminosos interpretan profundas, armoniosas y vitalistas melodías mahlerianas. Su ágil y seguro pincel siempre está al servicio de una apasionada visión que nos transmite vivencias auténticas de un rotundo "aquí y ahora".

Resumiendo, se trata de una pintora de raza, de gran vocación y talento que dará mucho que hablar y dejará profunda huella.

Felipe Vallejo

Catedrático de Artes Aplicadas

LOLA PÉREZ LASPRA

EXPOSICIONES: 1986 Pub El Bosco, Madrid; 1990, 1991 y 1993 Instituto Nacional de Estadística, Madrid; 1993 Aula de Cultura "Caja de Madrid", Morata de Tajuña, Madrid, Centro Cultural Puerta de Toledo, Madrid, Centro Cultural Bohemios, Villaverde, Madrid. 1994 Hotel Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. 1995 Centro Cultural Príncipe de Asturias, Madrid. 1995, Novotel, Campo de las Naciones, Madrid.

CONCURSOS: 1990 X Certamen de Pintura, Círculo Catalán, Madrid. 1990 Encuentro de Arte, Colmenar Viejo, Madrid. 1992, XII Certamen de Pintura Círculo Catalán, Madrid.

PREMIOS: 1992 Primer Premio Concurso Extraordinario Reina Sofía, con motivo del V Centenario.

La obra de Lola Pérez Laspra

Se trata de una obra que causa admiración o disgusta pero que jamás genera indiferencia, como buen reflejo de la personalidad arrolladora de Lola Pérez. Su pintura no necesita de colores cálidos porque la calidez se desparrama a raudales desde el interior de sus obras. La calidez está en la corporeidad de sus composiciones, en sus objetos domésticos y en los ambientes buscados fuera de la la gran ciudad. En los alrededores serranos que pueden hacer que se rememoren otros entornos más ancestrales. La vida, la llama está en la obra, no sólo en el color. La armonía es un conjunto total donde se unen vida y obra. Ello es, en suma lo que expone Lola Pérez con sus pinceles y que puede condensarse en la frase de McN Whistler que aseveraba que "la naturaleza, gracias al color y a la forma, contiene la base de todos los cuadros, de igual modo que el teclado de un piano contiene las notas de toda música.

Luis Picabia

Periodista

 

Oficinas

Claudio Alvargonzález, 16, 1º
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

Horario
L-V 9:00-13:00/16:00-19:00
S-D Cerrado

Sala de exposiciones

C/ Óscar Olavarría, 11 Bajo
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

Horario
L-V 12:00-13:30/18:30-21:00
S-D 12:00-13:30

Sede fundación

C/ Tránsito de la Corrada, 1
33201 Cimadevilla - Gijón
Asturias

TEL. 985341826

EMAIL

correo@fundacion-alvargonzalez.com