EL GRABADO Y YO

Hace ya algunos años que tengo contacto con el grabado, ese arte menos valorado por menos conocido. Mi andadura se inició en los Talleres de la Universidad Popular de la mano de Julio Castaño.

Cuando hice mi primer curso tenía una ligerísima idea de lo que era el grabado, nada que ver con lo que realmente es y el trabajo que comporta.

Poco a poco fui conociendo los secretos de ese arte, consiguiendo una pequeña experiencia que me permitió y me permite dar rienda suelta a esa vena artística que todos tenemos.

Mi experiencia artística es pequeña, no así la personal que es abundante y rica en el conocimiento y trato de las personas; personas que, como yo, decidieron un buen día dedicar su tiempo y su energía a transformar sus sueños en imágenes para el disfrute propio y ajeno.

Os puedo asegurar que es una auténtica alegría trabajar en el taller, codo con codo, disfrutando todos del trabajo de todos, cansados pero satisfechos (casi siempre) de nuestras obras.

Yo creo que esto mío con el grabado es un idilio, un auténtico idilio que dura ya cinco años y que espero dure muchos más.