DE REYES Y REINAS

Marcelo Delgado nació en Buenos Aires (Argentina) y comenzó a pintar desde su infancia, guiado por su padre.

Al terminar el Bachillerato asistió (decía que "con muy poca disciplina") a innumerables cursos de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, graduándose finalmente en Publicidad y comenzando a trabajar como ilustrador y diseñador gráfico free-lance hasta que se incorporó a su primera agencia como director de Arte.

En 1973 se trasladó a España, desarrollando su activdad en Madrid como director de Arte y director creativo en distintas agencias, obteniendo a lo largo de su carrera varios premios nacionales e internacionales.

El fin de siglo le sugirió un final de ciclo, y comenzó a volcarse cada vez más hacia la pintura, haciendo que ésta fues ocupando más tiempo y espacio.

Su pintura es figurativa, empleando distinta materia y soporte. Le interesan los objetos, detalles y formas como contadores de historias, como instrumentos preciosos que reflejan emociones, sensaciones y vivencias ya que es en este estado cuando se convierten en belleza.

En esta exposición Marcelo nos presenta, de una manera muy personal, un recorrido por los reyes y reinas de España, desde los Reyes Católicos hasta Alfonso XIII. Mediante una técnica mixta, a base de grabado, collage y acuarela, nos muestra a los personajes en un momento de descanso del posado del cuadro original, plasmando así, con mucha sutileza, rasgos de su personalidad.

Esta fue la última serie que pintó a lo largo de los años 2017 y 2018. Marcelo nos dejó el 23 de septiembre de 2018.