CREACIÓN

Mª José Requena presenta en su primera exposición una colección de obras que estimulan el disfrute e incitan a la observación.

Autodidacta, viajera, observadora, Mª José atesora ese gen artístico que incita a mirar, reproducir e imaginar. Su campo de inspiración es la naturaleza y su forma de comunicación la creación, la mirada original y propia de lo que nos rodea....

...Apasionada de la luz y del color, pinta tanto paisajes nevados o el ciclo vegetal como series de árboles, en unos acrílicos deslumbrantes. En la ficción, compone y mezcla imágenes de armonía musical y colorista.

Domina varios recursos técnicos, pero su formación en el diseño le permite abordar retos novedosos, como la confección de muebles en cartón, esculturas efímeras que aúnan formalismo y pragmatismo. Para esta exposición ha seleccionado un "Perchero", en forma de tríptico y con técnicas de collage (cartón, papel, cola), que constituye un híbrido plástico entre esculutra y mueble de entrada de una vivienda.

Sin duda, esta muestra servirá para difundir la valía y capacidad de una artista novel, pero experta y versada en distintos campos de la creación.