eeclach, Asimetrías Acompasadas

P. Bezanes
Le atraen en su última fase las manchas del arte abstracto, las cuales combina con otras corrientes. Pero si hay algo que de verdad ha influido en su arte, es la naturaleza (en medio de la cual vive y trabaja desde niño).
Ahora se halla inmerso en una etapa entre abstracta y figurativa muy personal en la que se cuajan tanto sueños como visiones y en la que, gracias al dominio del dibujo, las manchas de color y a una memoria visual acostumbrada, se siente suelto y libre para expresar sus ideas y sentimientos.
Aunque como método de relajación y práctica, continúa dibujando y pintando al aire libre temas de la naturaleza, esta nueva fase se nutre totalmente de su interior, de su inspiración, de lo que el tiempo grabó en su memoria y puede trabajar en cualquier estudio improvisado los días en que la intemperie no le permite hacerlo fuera.

comuq
Así mismo se inclinó también naturalmente por el cubismo y la abstracción, dando como resultado lo que él llama Asimetrías Compensadas, un método en el cual las figuras se construyen asimétricamente poero la repetición o compensación de las partes crean un efecto de realismo que la misma mente del observador se encarga de crear.
Trabaja entre Asturias y Castilla, en las zonas rurales de la que obtiene la materia prima, el tiempo, la calma, la inspiración para llevar a cabo su labor.
Ambos artistas pertenecen al grupo eeclach.

El autor de ambos textos (tom fabucu, marzo de 2017)