UNA MIRADA CERCANA

Mª Ángeles Díaz Sopeña lleva al lienzo motivos que perduran, sacados del entorno más propio, en el sentido local y en el humano.

Parte de los elementos básicos como la tierra, el agua... plasmándolos con naturalidad y convirtiéndolos en algo atemporal, cuya visión nos permite contemplar en mundo que nos rodea con mayor placidez y calma.

Expresa con sus pinceles las impresiones de la belleza imperturbable en el tiempo, no efímera, buscando la estética de lo natural, la armonía en el color, las luces siempre tenues...

Coherente con sus orígenes, su cultura y sus vivencias, intenta llenar su obra con el sentimiento cercano, la solidez en las formas y la sobriedad en composiciones y colores.

Los temas son, en gran parte, arquitectónicos: busca en las calles de Gijón, en sus edificios, en las casas rurales, pero también en el mar siempre próximo, el hilo conductor de su pintura.