PIEDRAS Y OTROS JUEGOS

Pia nos presenta una determinada actitud creadora que fluye con fuerza, cerebral, buscando la realidad que se ha nutrido de escenarios desmaterializados. indaga el detalle, buscando el impacto, condensando la perfección de la belleza, el equilibrio, la composición como una danza en ocasiones incomprendida, la mayoría de las veces, sorprendente.

Tiene la paradoja esta artista que en sus composiciones hay cierto sentimiento de unidad armónico, aunque aún persiste la vacilación de la pincelada acuosa que trascurre casi imperceptible. Tiene fuerza en el trazo, saber dar con la textura que se funde, plasma intimidad en el color, conjuga el total del espacio concretando la sensación y sentimiento. Crea un universo personal que rompe los límites del lienzo acercándonos, nos hace cómplices, nos manipula para que su pincelada nos confunda y recuerde las ensoñaciones.

Trabaja la creación, deja transcurrir la creatividad como un torrente de color, buscando nuevos caminos, experimentando, intentando desentrañar su propia fragilidad, aprendiendo y descubriendo nuevos motivos. Confiere al color y a la pincelada una huella de fugacidad del instante. Envuelve sus lienzos con unos entornos cromáticos, que ciñen e insinúan como un manto, ha emprendido un camino largo, inesperado, lleno de retos, dejándonos una contemplación de la vida.