Mnemosyne: La Musa y la Memoria. Clara Jensen

Ha realizado estudios de Filología, Canto clásico, Guitarra clásica y Gestión cultural, entre otros. Ha adquirido el Diploma de Estudios Avanzados en Lenguajes artísticos: Literatura y Artes plásticas. En la actualidad está realizando su tesis doctoral en Literatura, Música y Semiótica.

Como pintora ha expuesto su obra en distintas ciudades de España; ha participado en la gira artística que se organizó en Dinamarca con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor H.C.Andersen. Recientemente ha expuesto en la ciudad de Marmande, Francia. Dentro del campo de la experimentación ha realizado distintos proyectos artísticos interdisciplinares que combinan la Pintura con la Música, la Danza, la Literatura y el Pensamiento:
  • Cuadros de una exposición: Jornadas artísticas interdisciplinares organizadas en torno a una exposición de pintura en el claustro de San Francisco, Ourense.
  • Performance artística: espectáculo interdisciplinar en torno a una exposición de pinturas de la propia artista en la sala de exposiciones A Fábrica, Allariz.
  •  As Cores do Son: Espectáculo interdisciplinar. Fue presentado en el Teatro Principal de Ourense y en el Teatro Principal de Pontevedra.
  • Tertulias artísticas: Conferencias-espectáculo.

Desde 1992 ha participado como soprano solista en innumerables conciertos de Lies y Música de cámara. Simultáneamente ha organizado diversas actividades musicales entre las que cabe destacar:

• Cinco ciclos de Cursos Magistrales de Música.
  • Festival de Ópera y Concierto.
  • Domingos musicales: Desayunos líricos, ciclo de conciertos de Música de Cámara en la Ciudad de La Coruña.

Fue seleccionada como artista de interés para la Gran Enciclopedia Gallega.

Desde 1992 ha participado como soprano solista en innumerables conciertos de Lied y Música de cámara Simultáneamente ha organizado diversas actividades musicales entre las que cabe destacar:
  • Cinco ciclos de Cursos Magistrales de Música.
  • Festival de Ópera y Concierto.
  • Domingos musicales: Desayunos líricos, ciclo de conciertos de Música de cámara en la Ciudad de la Coruña.

Fue seleccionada como artista de interés para la Gran Enciclopedia Gallega.