GEOMETRÍA NATURAL.

Donde una acacia juguetona sombrea el suelo ella descompone su estructura para trazar la más perfecta poesía.

Recoge con mimo las hojas del camino, como queriendo guardar tanto presente y luego con sus creativas manos de artista desvela con una aparente sencillez el ondulado borde de un roble, las acantiladas formas de un castaño de indias o la sencilla curva de un junco cimbreándose a la vera de una duna, evocadora de tantas tardes de verano.

Todo es luz, a veces íntima, suave, recogida en horizonte calmo, a la espera.

Pero de nuevo vuelven a surgir enhiestos los troncos, alzándose esperanzadores como queriendo encontrarse en algún punto de un infinito eterno.

La artista plasma la naturaleza en cuatro trazos seguros, certeros, cautelosos a veces, como no queriendo despertarla del invierno.

Óvalos aterciopelados, segmentos rotos, rectas, sinuosidades de arces rojizos, que se iluminan avisando la llegada de nuevas estaciones.

Como por ensalmo vuelve el fulgor, el sol casi se duele.

El verde luminoso sacude la esperanza de ese ángulo, esa llamarada roja que cautiva, caminos que se abren a otros días.

La caprichosa simetría de la naturaleza se recoge hacia sí misma, solo nos queda gozarla.

Dejémosla hablar sin distraernos.