EXPOSICIÓN DE PINTURA

Sabe esperar, aguarda que la marea fluya

-así en la costa un barco- sin que el partir te inquiete.

Todo el que aguarda sabe que la victoria es suya;

porque la vida es larga y el arte es un juguete.

Y si la vida es corta y no llega la mar a tu galera,

aguarda sin partir y siempre espera,

que el arte es largo y, además, no importa.

Antonio Machado

El impulso de crear, de intentar expresar de la manera más fiel su mundo interior, es una constante en la Historia del Hombre. La dinámica de la creación artística suele reflejar los gustos, preocupaciones u obsesiones que cada autor experimenta en su vida, incidiendo en temas o en formas que le motivan de forma especial. Aquellos que sienten como si una mano invisible les empujase a escribir, componer o pintar saben que la creación es un proceso cambiante, no falto de dudas, con un desarrollo irregular en el tiempo. Sin embargo, también es notorio que quien siente de forma recurrente el aguijón de sacar al exterior su particular visión de las cosas siempre acaba VOLVIENDO. Esta breve exposición tiene como objeto retomar el discurso artístico del autor en aquel punto de "como decíamos ayer".

Alejada en el tiempo queda la labor de mis primeras obras y exposiciones.

Veinte años después, como los Mosqueteros de Alejandro Dumas, retomo la actividad artística con la humildad e ilusión del principiante, esperando interiormente una evolución y asentamiento posteriores, que sólo una mayor dedicación me podrá conseguir.

Elías Álvarez