LA MEMORIA DEL BARRO

TERESA GEIJO

La forma arquitectónica ha sido siempre una de las constantes en el trabajo de esta artista. Su interés por lo constructivo y por lo construido. Por los espacios misteriosos que se asoman como cavernas, rara vez son regulares ni intentan parecerse a nuestras familiares ventanas y que recorren su larga trayectoria como ceramista, que siempre se caracterizó por una irrefrenable ansia de conocimiento y de continua investigación.

ELENA PRADO

En sus trabajos se manifiesta una constante búsqueda de nuevos territorios para sus inquietudes poéticas.

En unos nos refiere su preocupación por el tiempo, detenido, fosilizado, evocador de un pasado intemporal que nos invade con destellos que intuimos que provienen de algo que aún habrá de suceder, en otros sin embargo nos contagia de la plasticidad de la materia, de la energía contenida en unos pliegues nacidos de la vocación de dominar, de contener, de ejecutar una acción definitoria que sea capaz de implicarnos en su resolución y cuyo resultado formará ya parte de nuestro mundo, contemplado como un objeto cotidiano.

TONI SORIANO

Ceramista.