NATURALEZA

El Espíritu de la Naturaleza

No sólo el sol y el verano, sino cada hora y cada estación del año rinden tributo al goce [...] pues cada cambio desde el medio día hasta la noche tenebrosa corresponde a un distinto estado mental.

El paisaje tranquilo, y especialmente, en la lejana línea del horizonte, el hombre contempla algo tan hermoso como su propia naturaleza [...] Nunca nos cansamos mientras podemos mirar bastante lejos.

Contemplo desde la cumbre de la colina [...] el espectáculo del amanecer, desde el alba hasta la salida del sol, y siento lo que un ángel sentiría. Las largas esbeltas franjas de nubes flotan como peces en un mar de luz purpúrea [...] Desde la tierra como desde una playa miro ese mar silente. Me imagino participando de sus rápidas transformaciones.

Fue el delicioso crepúsculo de ayer. El poniente, las nubes se dividían y volvían a dividirse en copos rosados con tintes de indecible tersura [...] ¿Qué s lo que quería decirnos?

Ralph Waldo Emerson